EL AGUA NO ES UNA MERCANCIA
Conclusiones y propuestas de la III Cumbre de los Pueblos

Del 1° al 5°de Noviembre tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata la III Cumbre de los Pueblos, con el objetivo de profundizar el debate y la discusión acerca de la construcción de alternativas y el fortalecimiento de las resistencias frente al ALCA y los demás tratados de libre comercio, el no pago de la deuda externa, la militarización, la pobreza y la protección de nuestros recursos naturales como temas centrales.
La fundación Oscar Alende, junto con los compañeros del Foro Social Mundial en la Argentina, tuvieron la responsabilidad de organizar el taller denominado Encuentro Argentino por la Defensa del Agua, que se llevó a cabo el miércoles 2 de noviembre en un aula de la Universidad de Mar del Plata.
La actividad se inició a las 9 hs. con la presencia de numerosas organizaciones sociales y políticas de nuestro país y de países hermanos como la Comisión Mexicana en Defensa del Agua, el Movimiento contra la Privatización del Agua de Bolivia, y la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, del Uruguay, y se extendió hasta pasadas las 18 hs. El jueves 3 por la mañana participamos en el taller "Fuera el Agua de la OMC y los Acuerdos de Libre Comercio", organizado por los compañeros de la fundación Solón, de Bolivia (www.funsolon.org), en la que actuaron además como panelistas compañeros de Uruguay y Brasil. Allí se debatió en base a un documento elaborado por la fundación Solón, titulado "Salvemos al agua de la OMC y los acuerdos de Libre Comercio".
Por la tarde proyectamos películas sobre la temática del agua.
Como síntesis de lo debatido en el Encuentro Argentino por la Defensa del Agua se elaboró un documento final que formó parte de las conclusiones de la Cumbre.

Haga clic en la imágen para ver las fotos
de la III Cumbre de los Pueblos

Clic aquí para ver más tareas relizadas.